Pácora exporta su primer contenedor de aguacate hass a Estados Unidos

Familias productoras de Aguacate Hass  de los predios Viterbo, Los Cristales y El Bosque, en Pácora, ven  hoy consolidado su sueño con el envío del primer contenedor de 34 toneladas de Aguacate Hass producido en sus tierras. La carga salió ayer desde el puerto marítimo de Cartagena hasta el puerto de Long Beach, en California (Estados Unidos).

Esta primera exportación es de resaltar, si se tiene en cuenta que Pácora es el único municipio de Caldas que por ahora reúne todos los requisitos para exportar aguacate hass a los Estados Unidos. En Colombia solo dos municipios cuentan con esa característica que les permite en este momento comercializar ese producto al país norteamericano.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que esta exportación representa el mayor logro de admisibilidad para el sector agro, por el nivel de exigencia sanitaria y el tamaño del mercado. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, recordó que Estados Unidos es el mayor importador de aguacate Hass en el mundo, representado en una tercera parte de las compras mundiales, con cerca de 2 mil millones de dólares.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, destacó la importancia de este envío. “Caldas es modelo en el país en la exportación de aguacate hass, y Pácora es el único municipio que tiene los registros del ICA para consolidar las exportaciones”.

10 mil nuevas hectáreas de aguacate hass, la meta del Gobierno de Caldas en este periodo. A la fecha se han sembrado 3 mil hectáreas y se espera que este año se alcancen a exportar a todo el mundo cerca de 400 contenedores.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad