Organismos de socorro de Caldas están listos para apoyar la Jornada Electoral

Los organismos de socorro del departamento se encuentran dispuestos para atender cualquier emergencia que pueda alterar el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 11 de marzo.

Respecto a la Cruz Roja de Caldas, el director Seccional de Socorro, Andrés Álvarez Naranjo, explicó que en todos los municipios que tienen sede la directriz es contar con voluntarios, unidades de rescate y ambulancias desde el sábado en la noche, quienes estarán comunicados de modo permanente con la Red Nacional de Telecomunicaciones.

Además, estarán disponibles las 24 horas, en coordinación con la Jefatura de Gestión del Riesgo y el Centro Logístico Humanitario, de ser necesario.

Con relación a los planes propuestos por los bomberos de Caldas, el coordinador Departamental, capitán Óscar Fernando Mejía, dijo que ya se dieron instrucciones a los 32 cuerpos de bomberos para el alistamiento de todas sus unidades hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo, y que el día de los comicios se harán reportes cada dos horas.

El coordinador Operativo de la Defensa Civil de Caldas, Jaime Andrés Gallego Gil, indicó que van a existir voluntarios en 20 municipios del departamento, ya que tienen la capacidad para cubrir todos los sitios de votación de cada localidad. La labor es ayudar a los adultos mayores, a las personas discapacitadas o prestar primeros auxilios. Para Manizales cuentan con unas  motos de intervención rápida y una unidad de rescate.

Así mismo, la secretaria de Planeación y Obras Públicas de Filadelfia, Camila Andrea Álzate Henao, dijo que desde la administración municipal, con apoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Defensa Civil, están preparados para atender cualquier incidente que pueda presentarse el próximo domingo.

Filadelfia es un municipio que en la actualidad presenta un amplio movimiento de residentes y población flotante, ya que se convirtió en una de las principales soluciones para quienes viajan de Manizales a Medellín, tras el cierre del puente de Irra.

Otro caso que debe analizarse es el de Samaná, por su distancia de Manizales. Allí el Comandante de Bomberos, capitán José Manuel Zuluaga Clavijo, propone que habrá presencia del personal bomberil para actividades de camillaje en el Instituto Integrado San Agustín, donde están instaladas todas las mesas de votación.

También harán observación, durante todo el día de elecciones, a las vías que comunican hacia Manizales y La Dorada, ya que son muchas las personas que viajan hacia o desde las capitales para ejercer su derecho al voto.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad