Organismos de emergencia de Manizales rechazan ataque a personal de bomberos

Este domingo mientras el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales mientras atendía una emergencia de una persona que cayó desde un sexto piso en los apartamentos del barrio San Sebastián, una integrante de los bomberos fue agredida por la comunidad, causándole lesiones en su rostro y partes del cuerpo.

La bombero fue trasladada a un centro asistencial. Los bomberos ayudaron a la persona que cayó desde esa altura y la transportaron a un centro asistencial.

Entre tanto diferentes organismos de emergencia rechazaron el ataque a los bomberos de Manizales

Comunicado BYR

Hoy mientras nuestra colega tecnologa en APH (paramedico) Angela Restrepo quien brinda servicios al cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, mientras atendía un caso en san Sebastián fue agredida a golpes por unos sujetos intolerantes. Como Fundación de paramédicos búsqueda y rescate Serbyr repudiamos este acto y llamamos a la comunidad en especial de este sector donde sabemos que vive mucha gente buena, a que se unan y rechacen estos actos de violencia no solo contra la misión médica sino también contra una mujer, que acude a brindar apoyo y ayuda a quien lo necesita.

Tal vez estos sujetos no entienden el daño y perjuicio que causan a la comunidad pues a futuro la respuesta podrá verse comprometida hasta que no tengamos garantías y acompañamiento de la policía.

Esto solo perjudica a las personas del sector que a futuro requiera una ambulancia pudiendo ser ellos mismos. Nada justifica lo ocurrido.

La creencia popular es que estamos obligados a asistir, pero no es así lo que hacemos por la comunidad lo hacemos por vocación y motivación, misma que se ve afectada con estos lamentables hechos.
Repudio total pues a lo sucedido.

Voluntarios Búsqueda y Rescate Serbyr.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad