Ordenan desalojo definitivo de edificación "Shalom 3" en Manizales

Este lunes 9 de diciembre se reunió el Consejo Municipal de Gestión Del Riesgo (CMGR), con el propósito de analizar el caso de la edificación Shalom 3, ubicada en la avenida Santander en cercanías al Hospital Infantil, la cual en meses anteriores recibió orden de desalojo por un tema de aparente vulnerabilidad.

Durante este proceso se le hizo la solicitud al constructor de esta obra la realización de los estudios pertinentes para comprobar o descartar dicha vulnerabilidad.

Durante dicho consejo se conocieron los estudios realizados, en los cuales se encontraron graves coyunturas como lo son :

1.    La no sujeción a la licencia de construcción, es decir que lo construido no concuerda con lo licenciado 
2.     El 53% de los concretos no cumplen con la normatividad 
3.    Por cuestiones de tiempo y costos, aunque se sugiere una reestructuración de la edificación, se cree que por la orden de la Inspeciòn de Policía no alcanzarían a lograr esta intervención

«En consecuencia a esto, se determina la necesidad de la continuidad de la orden de desalojo tanto del personal que habita la edificación, como del menaje al interior de la misma», señaló la Alcaldía de Manizales.

Por último, el Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la comunidad para que reporten anomalías que evidencien es sus viviendas para que desde la unidad se pueda intervenir de manera oportuna.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad