ONU ratifica a Caldas como un territorio libre de cultivos ilícitos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó a Caldas, junto con los departamentos de La Guajira y Cundinamarca, como territorios libres de cultivos ilícitos. El reconocimiento lo hace la entidad por tercer año consecutivo.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, dijo que esta es una excelente noticia tanto para los caldenses como para la seguridad del departamento. “Necesitamos que la gente conozca que en la medida que no existan cultivos ilícitos en Caldas no hay cabida para que el conflicto armado y los grupos ilegales vuelvan al territorio”, puntualizó Piedrahita.

Según el funcionario, aunque la ONU asegura que esta buena noticia se da desde hace tres años en Caldas, realmente el departamento goza del posconflicto y está libre de cultivos ilícitos desde hace ocho años.

El objetivo con el Ejército y la Policía es que en el departamento no exista ni una sola hectárea de este tipo de siembras ilegales. El más reciente municipio que reportó este problema fue Samaná, donde se trabaja en una erradicación manual con la comunidad.

“Esto ha permitido que la gente busque una posibilidad diferente a estos cultivos para sobrevivir”, agregó el secretario.

La Secretaría de Agricultura, garantiza proyectos productivos para el posconflicto. Con un aporte de 1.150 millones de pesos Marquetalia, Manzanares y Pensilvania fueron los primeros en recibir estas ayudas agrícolas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: go to my blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad