Once Caldas será cabeza de serie en los cuartos de final

Once Caldas se impuso 1×0 a Alianza Petrolera, en Palogrande, con gol de Mauricio Restrepo, en la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga Águila, y con 36 puntos se asegura un cupo entre los 4 primeros para ser cabeza de serie en las llaves de cuartos de final.

El partido

Compromiso cerrado, con pocas opciones de gol debido al esquema defensivo del visitante que planteó un juego para mantener el cero en su arco y buscar el gol en una jugada de contragolpe. La primera etapa tuvo un par de opciones para los dos equipos, primero Alianza con un remate de larga distancia que intentó superar al arquero José Cuadrado que alcanzó a retroceder y a mandar el balón al tiro de esquina. Luego el blanco tuvo opción de convertir en cobro de tiro de equina y cabezazo de Steer, la pelota se fue por un lado del arco. La primera mitad termina con el empate sin goles.

En la segunda mitad de arranque el Once Caldas se va adelante en el marcador, al minuto 50, centro de Juan Pablo Nieto, Marcelino Carreazo se la bajó a Mauricio Resptrepo que remató con pierna izquierda, el balón golpea a un defensor y descontrola al arquero Jerez. El conjunto blanco mantiene el control de la pelota y el dominio sobre el rival que realiza algunos cambios para intentar proponer juego ofensivo, sin embargo fue el local el que propició más acciones de riesgo en el área. La opción más clara fue con un potente remate de Méder García que el arquero Jerez bloqueó. El juego finalizó con la victoria 1×0 para Once Caldas que llegó a 36 puntos y se metió entre los 4 primeros de la tabla de posiciones, posición que le permitirá ser cabeza de serie, es decir empezar de visitante y cerrar de local, en la fase de cuartos de final.

El sorteo de las llaves de cuartos de final de la Liga Águila se realizará este domingo a las 9:50 de la noche, en Bogotá.

Foto cortesía Once Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: anchor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad