Once Caldas perdió ante el Huila

Pese a dominar el encuentro y a crear opciones de gol, el conjunto blanco no pudo sumar en su visita al estadio Guillermo Plazas de Neiva, de donde salió derrotado por el equipo opita que se impuso por la mínima diferencia, con anotación de Diego Moreno, al minuto 1. El arquero Aldair Quintana detuvo cobro de pena máxima a Darío Rodríguez. Once Caldas visitará al Unión Magdalena en la última fecha, el próximo domingo (a mitad de semana se jugará la fecha 19 que el blanco adelantó frente a Cali en Palogrande).

Primer tiempo:

De arranque el Huila presionó al blanco en su campo y forzó un error en la entrega; el arquero Gerardo Ortiz, en la salida, se la dio a Jordan que se la pasó a Diego Moreno para que marcara el 1×0, al primer minuto de juego. El blanco tomó la pelota y el control del encuentro, muy rápido crea un par de aproximaciones con remates de Lizarazo y de García que contuvo el arquero Quintana. Al minuto 19 se presenta pena máxima a favor del Once Caldas por falta contra Lizarazo. El cobro lo ejecuta Darío Rodríguez y el arquero Aldair Quintana evitó el gol del blanco. Once Caldas adelanta lineas y Huila se defiende con todos us hombres. Al minuto 37, en otra llegada del blanco, el árbitro sanciona pena máxima por supuesta mano en el área del Huila, luego de dialogar con el asistente cambia la decisión y reanuda el juego con balón a tierra. La primera mitad finaliza 1×0.

Segundo tiempo:

En el complemento, por poco amplía la diferencia el Huila, Wilmar Jordan ingresa al área por derecha y su remate sale desviado. Once Caldas se adueña de la pelota y se va con todo en búsqueda del gol. El blanco busca anotar por todos los medios ante el esquema defensivo del local. Carlos Lizarazo y Ménder García intentan con remates desde fuera el área. Jean Carlos Blanco tuvo una oportunidad clara que contuvo Quintana. Kevin Londoño, que había ingresado por Darío Rodríguez, tuvo otro disparo que detuvo el arquero local. Edwin Velasco evitó el segundo del Huila en una acción de contra en la que desvió el balón tras disparo de Agudelo. El Once Caldas lo intentó por todos los medios y no pudo marcar, el encuentro finaliza con el triunfo para el local 1×0.

Once Caldas con 28 puntos buscará asegurar su cupo entre los 8 semifinalistas de la Liga Águila, en la última fecha de la fase todos contra todos, como visitante frente al Unión Magdalena.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad