Once Caldas le ganó al América

El Once Caldas venció 2-1 al América de Cali, en el estadio Palogrande, por la fecha 9 de la Liga Águila. Valiosa victoria del blanco que alcanza 13 puntos y se acerca a la zona de clasificación. David Lemos y Darío Rodríguez marcaron los goles del conjunto caldense. Por la visita igualó transitoriamente Carlos sierra.

Primer tiempo

Johan Carbonero, al minuto 1, tuvo para abrir el marcador, el arquero Neto Volpi se interpuso para salvar a su equipo. El blanco buscaba el gol por diferentes vías, disparo cruzado de Estacio que pasa cerca del arco, cabezazo de Correa, tras centro de Reina, que controla el arquero Volpi. La respuesta del visitante vino en disparo de Cabrera desde fuera del área, el balón se estrelló en el horizontal.

Al minuto 28, Javier Reina generó una buena opción para anotar con acción individual y remate cruzado que pasa cerca del arco. El primer gol del partido vino al minuto 42, en rápida transición de defensa a ataque, Adrián Estacio avanza desde terreno propio se la da a Carbonero que se la pone adelante; Estacio llega al área y se lanza al balón para habilitar a David Lemos que de zurda puso a ganar al blanco. América pudo igualar el compromiso un minuto después en jugada de Pisano que remató desde fuera el área y el balón rebotó en el poste. La primera etapa se liquida con el 1×0.

Segundo tiempo

En el complemento el Once Caldas salió con la intención de ampliar la diferencia y creó opciones con Lemos, al minuto 49, en remate incómodo que controla Volpi. Un minuto después fue Adrián Estacio el que por poco convierte con fuerte disparo, el balón se fue por un lado del arco. Luego Peralta, de cabeza también intenta, de nuevo controla Volpi.

Al minuto 65 vino el gol del visitante. Carlos Sierra convirtió de fuerte disparo cruzado desde fuera del área. En el minuto 76, en una acción colectiva en la que intervienen Johan Carbonero, Juan David Rodríguez y Sebastián Guzmán que termina asistiendo a Darío Rodríguez que con su anotación puso el partido 2×1. El blanco se defiende por momentos con el control de la pelota y la visita intentó, sin éxito, conseguir el gol del empate con ataques por los costados. El juego finaliza con triunfo para el blanco blanco.

El próximo partido, en la fecha de 10, será como visitante frente al Pasto, el fin de semana siguiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad