Once Caldas ganó 3-1 a Boyacá Chicó

Dos bellas anotaciones de Kevin Londoño y una de Juan David Rodríguez le dieron el triunfo al Once Caldas ante Boyacá Chicó, 3 goles por 1, partido de la fecha 6 de la Liga Águila, realizado en Palogrande, ante más de 7 mil espectadores.

Con este triunfo, el conjunto blanco de Colombia, que acumula 16 puntos, producto de 5 triunfos y un empate en 6 fechas jugadas, es segundo de la Liga Águila. El próximo compromiso será este jueves, en Palogrande, ante Medellín, juego de vuelta por octavos de final de la Copa Águila. El blanco ganó en la ida 0x1.

Once Caldas 3 Chicó 1

Empezó muy bien el Once Caldas, encerrando al rival en su campo y creándole opciones de gol. En los dos primeros minutos generó dos opciones para anotar, en las que entre el arquero y los defensores lograron evacuar el balón.

El gol llegó al minuto 11, centro de Edwin Velasco, cabezazo de Kevin Londoño, la pelota rebota en el horizontal y apareció Juan David Rodríguez para convertir el 1×0. Al minuto 20, en un error en la salida el rival tomó la pelota, avanzó Diego Valdés en mano a mano con Cuadrado y David Gómez lo derribó, el árbitro señaló pena máxima.

En el cobro de Felipe Ponce, la pelota dio en el palo y en el rebote golpeó a Cuadrado para el 1×1. El blanco tomó la pelota con la intención de marcar la diferencia, el rival se encerró en su campo para contragolpear. En el cierre de la primera mitad, Once Caldas generó un par de opciones de gol que no se concretaron. El primer tiempo terminó con el marcador 1×1.

En el complemento, de nuevo fue más el conjunto blanco y acorraló al visitante. el goleador David Lemos tuvo un par de disparos que se fueron por encima del arco. Marcelino Carreazo que había ingresado por Johan Carbonero tuvo una oportunidad clara, entró al área, recibió el balón y mandó el disparo cruzado que pasó cerca del arco.

Al minuto 60, Londoño toma la pelota en un rebote defensivo de Chicó, se la da a Rodríguez que se la pasó a Carreazo y éste se la entrega a Londoño que entra al área y define fuerte y a un lado. Golazo por la acción colectiva y por la buena definición, con el 2×1, el blanco sigue controlando el partido y mantiene la pelota para contener la reacción del rival.

El tercer tanto llegó al minuto 83, pase de Nieto para Carreazo que ingresa al área y tira el pase al otro lado donde aparece Londoño, controla el balón, elude al defensor y dispara fuerte para el 3×1 definitivo.

Valiosa victoria para el Once Caldas que controló el partido y mantuvo la concentración y la paciencia para sobreponerse al empate y a la reacción de Chicó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: stapelstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad