Once Caldas femenino perdió ante Nacional

El Once Caldas Femenino vivió ayer con sus hinchas un nuevo compromiso del fútbol profesional femenino, en Palogrande, frente al Atlético Nacional, partido por la fecha 3 de la Liga Águila Femenina que terminó 1×3, a favor de las visitantes, un equipo con un proceso de 8 años que en la Liga anterior obtuvo el subtítulo. En este juego, el segundo que se realiza en Manizales, nuevamente el público acompañó, alentó y despidió con aplausos a las integrantes del Once Caldas, a quienes les reconocen su entrega y capacidad de lucha, en el proceso que inició un mes atrás.

En este encuentro, el equipo caldense anotó su primer gol en el torneo, en cobro de tiro libre ejecutado por la capitana Andrea Martínez, que de fuerte remate la envió al arco, una defensora alcanzó a desviar la dirección del balón y desubicó a la arquera, para el 1×1, empate transitorio, al minuto 25. Las visitantes abrieron el marcador al minuto 12, por medio de Estefanía Cartagena que anotó de cabeza.

Nacional se adelantó de nuevo al minuto 27, con anotación de Katerin Castro de cabezazo. Con el 1×2 finalizó la primera mitad del encuentro. En el complemento, Nacional manejó la pelota y el ritmo del partido, ante las reacciones del Once Caldas que buscó el arco rival en jugadas de contraataque. Carolina Arbeláez convirtió el tercero para el 1×3 definitivo, al minuto 51.

 “Hoy, a pesar de la derrota, encontramos cosas positivas, una evolución en trabajo táctico, no era un partido fácil porque tuvimos que hacer cambios en línea defensiva por lesiones, trabajamos con jugadoras que no estaban para esas posiciones pero respondieron, ya hay cosas positivas y valiosas para nosotros”, señaló el director técnico del Once Caldas, Julio César Ocampo

El próximo partido del Once Caldas femenino será como visitante, ante el Deportivo Pereira, el domingo 4 de agosto, a las 12:30 m., en el estadio Hernán Ramírez, de la capital risaraldense. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad