Once Caldas es finalista de la Copa Águila

Once Caldas se clasificó a la final de la Copa Águila al igualar 1×1 con Millonarios en Bogotá, en el juego de vuelta de la semifinal. Camilo Salazar adelantó al local y César Amaya, en cobro de pena máxima, empató el encuentro. El blanco eliminó al conjunto bogotano gracias al triunfo 1×0 en el juego de ida en Manizales, para un resultado global en los dos partidos 2×1 a favor del equipo caldense.

El encuentro empieza con dominio del blanco. En una acción de contraataque, el local marcó el 1×0. Jugada de contragolpe tras una incursión ofensiva del Once Caldas, los azules recuperan el balón en su zona de área y pasan muy rápido al ataque, centro por derecha y Camilo Salazar cabeceó para abrir el marcador al minuto 7.La reacción del blanco se da fiel a su estilo de juego, elaborando las llegadas que producen remates de Ricardo Steer, César Amaya y Marcelino Carreazo, cabezazo de Diego Peralta, el gol era cuestión de tiempo. Al minuto 31 se presentan dos acciones para pena máxima mano de Cadavid que bloqueó el disparo de Juan David Rodríguez, que no sanciona el árbitro Carlos Betancurt, y falta sobre César Amaya que si pita el juez. César Amaya se encarga de la ejecución y convirtió el 1×1, al minuto 32. Disparo a ras de piso engañando al arquero. La primera etapa se liquida con el empate a un gol.

En la segunda etapa, el Once Caldas sigue con el manejo del balón y del compromiso, genera aproximaciones con Ricardo Steer y con David Lemos, que había ingresado por Marcelino Carreazo. Ayron Del Valle en una acción de contraataque tuvo una oportunidad para anotar, su cabezazo salió desviado. Después vinieron incursiones del blanco en el área de Millonarios con Lemos, Steer y Vanegas. El arquero Ramiro Sánchez  y la defensa salvan a Millonarios en varias ocasiones. Del Valle tuvo otra oportunidad de gol con disparo de tiro libre que se desvió en Edwin Velasco. En el cierre del encuentro el arquero Ramiro Sánchez agredió a David Lemos en un hecho que el árbitro no sancionó, era pena máxima y expulsión. El partido finalizó con el empate a un gol y la clasificación del Once Caldas a la final de la Copa Águila, con el marcador global 2×1, gracias al triunfo 1×0 en Palogrande.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, en la rueda de prensa manifestó:  “Las sensaciones son muy buenas, le dimos el manejo al partido, conseguimos el objetivo, hoy gracias a Dios estamos en la final, siento mucha alegría por llegar a esta instancia, nos ha tocado muy duro, es muestra que Once Caldas  puede conseguir muchas cosas”.

Formaciones

Millonarios: Ramiro Sánchez; Felipe Román, Janeiler Rivas, Andrés Cadavid, Ómar Bertel; Juan Domínguez, Mackalister Silva, Óscar Barreto (Roberto Ovelar 46′); Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche (Quiñones 79′) y Ayron del Valle.DT: Miguel Ángel Russo.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Geisson Perea, Edwin Velasco, Juan Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Marcelino Carreazo (David Lemos 61′), César Amaya (Ray Vanegas 46′ Johan Carbonero 78′), Ricardo Steer. DT Hubert Bodhert.

Foto: cortesía Once Caldas

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *