Once Caldas clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Águila

Once Caldas dejó en el camino al América y avanzó a cuartos de final de la Copa Águila, tras el empate sin goles en Cali, en el juego de vuelta de octavos de final, gracias al 2×1 con el que finalizó el encuentro de ida en Manizales. 

El blanco, incluso con 10 hombres, por la expulsión de Elvis Mosquera, al minuto 79, no se descompuso en su funcionamiento y siempre controló el juego ofensivo del local. Marlon Torres defensa del América se fue expulsado al minuto 90.

El equipo permanecerá en Cali y desde allí irá a Ibagué, el viernes, para enfrenar al Tolima, por Liga Águila, en juego programado para el sábado.

Primer tiempo

En la primera etapa, el América manejó la pelota sin profundidad y el blanco fue el que propició las opciones de gol. Al minuto 10 tuvo una clara oportunidad para anotar con Harlin Suárez, su remate lo desvió el arquero Volpi. Al minuto 31, Kevin Londoño recibió habilitación de Rodríguez y enfrentó al arquero que se quedó con la pelota. La primera mitad finaliza con el empate sin goles y con la imagen del Once Caldas jugando mejor que el equipo local.

Segundo tiempo

En el complemento, el América arriesgó más, el blanco con inteligencia y tranquilidad controló sus incursiones y por la vía del contragolpe tuvo llegadas de riesgo, la más clara fue un remate de Harlin Suárez  que se estrelló en el horizontal, al minuto 57.

Al minuto 79 se dio la expulsión de Elvis Mosquera por doble amonestación. En inferioridad numérica, el Once Caldas no se descompuso y mantuvo la misma tónica, incluso pudo marcar con Juan David Rodríguez en una rápida transición, el remate del volante lo desvió el arquero Volpi. El encuentro se liquida con el empate sin goles, resultado que le dio el paso al blanco a cuartos de final, producto del triunfo 2×1 en Manizales, en el juego de ida.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.