Ojo con los falsos veterinarios en Manizales

El Colectivo Identidad Animal de Manizales prendió las alarmas en la ciudad por la presencia de falsos veterinarios que están ofreciendo servicios a los manizaleños a un bajo costo, un hecho que estaría poniendo en riesgo la vida de los animales.

De acuerdo con el Concejal Animalista, Jhon Hemayr Yepes, últimamente en la ciudad y municipios cercanos, se ha visto un préstamo de servicios de supuestos “auxiliares de veterinaria” que se acercan a barrios a desparasitar y vacunar a perros y gatos.

«Muchas son las personas que han caído en las redes de estos falsos veterinarios y ponen en riesgo la salud de su animal. El buscar un servicio más barato como el que estos prestan hace que su animal corra un riesgo mayor  pues la cura sale más cara que la enfermedad o en el peor de los casos termine en la muerte del animal», afirmó Jhon Hemayr Yepes, concejal animalista

Según Yepes en diferentes ocasiones se han denunciado a estos falsos veterinarios que son requisados por la Policía Nacional para verificar si portan elementos prohibidos o si tienen matricula profesional veterinaria.  Lo preocupante del caso es que estas personas han estado aplicando vacunas a los animales, realizando procedimientos invasivos como lo son las inyecciones, sin la supervisión de un médico veterinario.

Foto: cortesía Odín Quiroz

Añadió «Lastimosamente no podemos colocar alguna denuncia formal porque no  hemos sido víctimas directas de sus prácticas, es decir que sólo una persona a quien se le haya enfermado o muerto  su animal a causa de algún procedimiento de este orden puede denunciar.»

Dentro de los medicamentos encontrados, se halló material que por su contenido solo puede ser formulado por un médico veterinario (aunque éstos si lo pueden portar),como: CompleBet, Febenzol, Servimec, Fenlak, Amitraz, Cacodil B12.

Los barrios donde más se ha tenido la presencia de estos falsos veterinarios son San José, Villa Julia, Villa del Río y Jesús de la Buena Esperanza, y algunos sectores de la comuna Ciudadela del Norte donde muchas personas por desconocimiento de la norma y de la salud de un animal, pagan entre 5.000 y 10.000 pesos para que les manipulen la vida de su animal de compañía.

Este colectivo invitó a denunciar a estos falsos veterinarios que ponen en riesgo la vida de los animales, y por ello se recomienda llevarlos a veterinarias autorizadas de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad