Ofrecen cursos gratuitos de TIC en 26 puntos Vive Digital de Caldas

La Gobernación de Caldas invita a los ciudadanos para acceder de manera gratuita a cursos en niveles básico, medio y avanzado que ofrece el Ministerio de las TIC a través de los puntos vive digital. El fin es incentivar la apropiación de la tecnología y disminuir la brecha digital en las comunidades.

En Caldas 26 Puntos Vive Digital de 17 municipios están dispuestos para las personas interesadas en cursos de formación en competencias digitales, que tienen una duración de 30 horas y hacen parte del proyecto “Puntos Vive Digital para la Gente”. Esta iniciativa es del MinTIC y su plan de formación 2017–2018, operado en los departamentos del Eje Cafetero, Antioquia y Chocó por el Consorcio Integradores 2018 que ofertará 80.000 cupos para los cinco departamentos.

La formación cuenta con certificación superior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y se pueden homologar con otras carreras de la misma institución. En general la oferta está compuesta por tres categorías: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta. El primer curso es de nivel básico, el segundo es para quienes ya tienen conocimientos mínimos y el tercero se especializa en la creación de contenidos digitales para el emprendimiento.

Los interesados pueden obtener información sobre los cursos y la programación disponible asistiendo directamente al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia, o comunicándose con el Centro de Atención al Ciudadano 01 8000 910 911.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: 70 hp outboard
  2. Pingback: Douceur Beauty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad