Ocupación hotelera en marzo, la más alta para ese mes en los últimos 11 años

La ocupación hotelera en marzo alcanzó el 58,44%, la tasa más alta de ocupación hotelera para ese mes desde 2008, de acuerdo con las cifras de la Muestra Mensual Hotelera (MMH) que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al destacar esa cifra, dijo que evidencia los esfuerzos que viene haciendo el sector, con apoyo del Gobierno del Presidente Iván Duque, con el fin de fortalecer los destinos más dinámicos del país y avanzar en soluciones para la informalidad y otros aspectos relacionados con la competitividad del sector.

“Esta variación en la ocupación confirma el buen momento por el que pasa el turismo en Colombia, teniendo en cuenta que el mes de marzo de 2019 contó con menos días festivos con relación al tercer mes de 2018, el cual incluyó la Semana Santa”, explicó Restrepo.

Según el tamaño de los hoteles, el mayor dinamismo se dio en los establecimientos grandes (los que cuentan con más de 150 habitaciones), con una ocupación del 63,2%, indicó el informe.

Igualmente, en el grupo de los que están en el rango de 51 y 100 habitaciones, se alcanzó una ocupación del 53%, en tanto que el segmento de 101 y 150 llegó a una capacidad del 58,4%.

Los ingresos reportados en la Muestra Mensual de Hoteles presentaron un comportamiento favorable con una variación anual para marzo de 9,8%, en comparación con el mismo período del año anterior.

“Este balance positivo demuestra el trabajo que venimos adelantando desde el Ministerio en las regiones, donde nos interesamos por fortalecer el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos de manera sostenible”, subrayó el Ministro Restrepo.

Por último, el funcionario reiteró el compromiso que tiene la cartera a su cargo para impulsar las regiones, apostándole a un turismo de calidad y de talla mundial que genere beneficios económicos y sociales a las comunidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad