Octavio Cardona renueva su gabinete

Desde este 17 de octubre, los nuevos seis Secretarios de Despacho y Jefes de Unidad de la Alcaldía de Manizales tienen un reto grande de conocer no solo sus dependencias, sino toda la Administración Municipal en lo que resta del 2017. Ante el Alcalde Octavio Cardona León tomaron posesión las tres nuevas Secretarias y las tres Jefes de Unidad de la Alcaldía.

“Escogimos a los mejores profesionales, por eso hoy está en el cargo la Doctora Isabel Cristina Cárdenas, porque la ciudad debe estar muy bien consolidada en temas jurídicos; la Doctora Magdalena  Builes Giraldo en la Secretaría de TIC y Competitividad porque el Municipio debe quedar de nuevo como el mejor para temas de negocio”, afirmó el Alcalde.

La nueva Secretaria de Desarrollo Social, Paula Andrea Aguirre López, es Administradora Pública, especialista en Gerencia de Talento Humano y tiene amplia experiencia con juntas de acción comunal. “Tengo el firme compromiso de seguir trabajando con los líderes y de continuar con el proceso que ya venía realizando el Doctor José Wbaldo Salazar Ramírez”, aseguró Aguirre López.

La exalcaldesa de Chinchiná, María Magdalena Builes Giraldo, nueva Secretaria de TIC y Competitividad, es Administradora Pública con una trayectoria de 18 años en este sector. “Mi reto es mantener la sinergia entre el sector público, el privado y las universidades. El desarrollo de la ciudad nos compete a todos, por esto Manizales ha logrado ocupar puestos importantes a nivel nacional e internacional”.

foto: cortesía Alcaldía de Manizales

Perfil de los otros Secretarios y Jefes de Unidad

*Valentina Muñoz Díaz, Jefe de la Oficina de Discapacidad

Profesional en Enfermería con master en Diálisis y Trasplante Renal. Cuenta con un diplomado internacional de formación gerencial en la Universidad Adolfo Ibanes Viña del Mar en Chile.

*Isabel Cristina Cárdenas Restrepo, Secretaria Jurídica

Abogada con Especialización en Derecho Administrativo. Fue Secretaria Jurídica de la Alcaldía de Manizales en el año 2012. Posteriormente pasó a ser Asesora Jurídica del Despacho del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo en el año 2013.  Trabajó en el Instituto de Cultura de Pereira como Asesora Jurídica y en la Gobernación de Risaralda.

*Luisa Fernanda Marín Zapata, Jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud

Profesional en Desarrollo Familiar, cuenta con un diplomado en metodología de investigación en género y sexualidades. Se ha desempeñado como promotora de derechos en clubes juveniles en el Centro de Desarrollo Versalles; trabajó en las organizaciones pre y juveniles y en Corporación Eje Café.

*Nataly Moreno Amador, Directora de la Unidad de Vivienda

Arquitecta con formación integral en el área del diseño de edificaciones de zonas urbanas y de espacios paisajísticos. Cuenta con experiencia en el sector público, en donde se ha desempeñado en el área de planeación y obras públicas del municipio de Pácora, ha dirigido el Comité Local de Emergencia, Vivienda y Estratificación de ese municipio.

En este acto también estuvo presente el nuevo Gerente del Cable Aéreo, Herman Loaiza Martínez.  Su posesión será ante la junta directiva de esa entidad.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: 토렌트 다운

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad