Octavio Cardona anuncia diferentes proyectos para Manizales

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Manizales, el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona realizó diferentes anuncios ad portas de los dos años de su mandato, y lo que se vislumbra  para el año entrante.

 “Por valorización, haremos una obra adyacente al mercado libre en Peralonso y otra en Santa Sofía – El Arenillo. El puente sobre la glorieta de la Autónoma es con recursos propios y estudiamos la viabilidad técnica y financiera del túnel El Bosque – Santa Sofía pasando por debajo de la Avenida Centenario”, comentó el Alcalde de Manizales.

Cardona León añadió que iniciaron los estudios para una vía que iría de la Clínica San Juan de Dios hacia Aranjuez terminando en la Panamericana, para que quienes vengan de La Enea puedan ingresar a la Avenida Paralela desde abajo, y a su vez quienes están en Palermo y aledaños puedan ir hacia La Enea sin usar la congestionada ruta de Fátima.

El Alcalde anunció sanciones que incluyen retención de la bicicleta, imposición de comparendos y sanciones económicas a quienes infrinjan normas de tránsito. 

 “Mediante decreto se busca que las bicicletas se ajusten a los mandatos del Código Nacional de Tránsito”. Cardona León aclaró que la sanción no se trata de retener el vehículo a quienes vayan uniformados, con casco y zapatos de ciclista, solo porque estén transitando fuera del horario permitido.

 El Alcalde puntualizó que la medida es básicamente para enfrentar grupos de jóvenes que se concitan a desafiar la gravedad y resaltó el compromiso que debe existir por parte de los padres, profesores, familiares, policía de tránsito y toda la ciudadanía. “Es un problema de la ciudad, no solo de la administración”, subrayó.

Por otro lado sobre el cierre de servicios en la Policlínica, el mandatario de los manizaleños aseguró que la Administración Municipal tiene disposición para concurrir en inversiones, ya que esta hace parte de la red de atención de la ciudad en la medida que prestan servicio al personal activo y retirado de la fuerza pública.

“Los manizaleños no podemos resignarnos a que estas actividades sean trasladadas a ciudades cercanas. Necesitamos no solo mantener el empleo sino la atención adecuada pues son más de 15 mil usuarios que tiene la Clínica de la Policía y no podemos permitir que se cierre”, enfatizó Cardona León.

Finalmente, consultado sobre los cambios anunciados en el Gabinete Municipal, el Alcalde manifestó que los irá comunicando en el transcurso de la presente semana. Hasta ahora, la primera renuncia aceptada es la del Gerente del Cable Aéreo, Andrés Aristizábal Parra, y en su reemplazo se nombra a Herman Loaiza Martínez, actual Director Técnico de Infi-Manizales.

En su cuenta de Twitter, el Alcalde anunció que otro de los cambios será en la Secretaría Jurídica. Allí llegará la abogada Isabel Cristina Cárdenas Restrepo, en relevo del actual titular de dicha cartera, Guillermo Gómez Alba.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad