Ocho personas son las que más donan sangre en Caldas

Año tras año realizando  donación de sangre y plaquetas hizo merecedores a ocho caldenses del reconocimiento entregado por la Territorial de Salud y el Hemocentro del Café durante la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

El profesional universitario de la Territorial, Alberto Enrique de la Ossa indicó que “para la DTSC es muy importante resaltar a estas personas que salvan vidas, esto es un agradecimiento, es nuestro deber hacerlo; aquí en Caldas se recolectan al año aproximadamente 27 mil unidades de sangre, de las cuales se entregan a los servicios transfusionales 19 mil unidades para atender a cerca de 5 mil personas”.

Estas personas con cada donación han salvado hasta 3 vidas.

“El llamado es a que los caldenses nos sintamos orgullosos de nuestro banco de sangre, así que los invitamos a que nos vinculemos cada vez más con la causa, pues no sabemos cuándo seamos nosotros quienes necesitemos que nos salven la vida y eso es lo que significa donar sangre”; así lo aseguró la Coordinadora de Calidad del Hemocentro del Café, Elsa María Giraldo Cardozo.

Son 8 personas las que se destacan por su labor desinteresada en la donación de sangre y plaquetas en el departamento de Caldas, entre quienes se encuentran: Consuelo Rincón de Álvarez, Jhon Stevent Díaz Salazar, José Hoover Cardona Hurtado, Didier Cortés Ríos, Luis Enrique Isaza Castaño, Fabio Montoya López, Jorge Luis Valencia García y Luz Marina Pinzón Giraldo.

Los ciudadanos homenajeados recibieron con sorpresa y alegría la distinción que estas entidades les hicieron para resaltar su labor altruista con la que han salvado miles de vidas, pues la mayoría de estos ciudadanos representativos han donado hasta 4 veces por año que es el máximo permitido por los profesionales de la salud.

Los homenajeados opinan:

Consuelo Rincón de Álvarez
Es muy emocionante, aunque uno no lo hace por el reconocimiento, sino por lo que uno le pueda ayudar a la gente, pues uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar.

Jhon Stevent Díaz Salazar 
Para mí es una sorpresa, porque yo lo hago voluntariamente y con la intención de ayudar a las personas, me parece algo hermoso el reconocimiento porque al fin y al cabo estoy ayudando a muchas personas y es algo bonito.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia