OCAD aprobó 3 mil 950 millones para cinco proyectos de Caldas

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Municipal se aprobaron cinco proyectos para igual número de municipios de Caldas por un valor de 3 mil 950 millones de pesos. Las iniciativas van para el sector de infraestructura, con la construcción de algunas vías y otras para los esquemas de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de dos municipios.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, puntualizó que los saldos aprobados durante la actual administración ascienden a los cerca de 200 mil millones de pesos. Dijo que los recursos se han concentrado y ejecutado principalmente en el plan vial y en mejoramientos de vivienda.

Proyectos aprobados hoy

  • Para Salamina y Anserma está la revisión general del Esquema de Ordenamiento Territorial.
     
  • En Viterbo se realizará reconstrucción de pavimento rígido en las principales calles del municipio.
     
  • En Supía se ejecutarán recursos para la construcción de pavimento rígido en algunas calles de la zona urbana del municipio.
     
  • Para Neira se aprobó la adecuación de alumbrado exterior e interior de la Central de Sacrificio.
     

Jaramillo Salazar agregó que en los próximos meses se espera la aprobación de la pavimentación de la vía Varsovia – Filadelfia y un tramo importante entre Manzanares y Marquetalia. Así mismo, obras de mitigación del riesgo para el malecón de La Dorada, tres proyectos que suman 42 mil millones de pesos.

Por otra parte, expresó que hay un proyecto cargado para placas huellas por 23 mil millones de pesos, y se está estructurando el proyecto para la pavimentación de la vía Salamina – Pácora, que ya cuenta con estudios y diseños. El objetivo es presentarla al Ocad en junio.

Los alcaldes caldenses destacaron el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de Planeación departamental en la construcción de los proyectos para que sean viabilizados por el Gobierno Nacional.

Alcalde de Supía, Omairo Ayala:
“Mejoraremos seis vías urbanas de nuestro municipio, así avanzamos en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, construyendo futuro con la participación de todos”.

Alcalde de Salamina, Germán Noreña:
“Muy importante el proyecto para el municipio porque llevábamos 16 años con el POT desactualizado y hoy es una realidad”.

Alcalde de Anserma, Jennier de Jesús Álvarez:
“nos aprueban un proyecto que esperábamos hace más de 20 años, así avanza el municipio en lo que respecta a mejorar la calidad de vida”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad