Obstruir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen de lesa humanidad, recalca el Presidente Iván Duque

La decisión de impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela es “un crimen de lesa humanidad”, recalcó este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez, durante su encuentro con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, en la oficina Oval de la Casa Blanca.

“Debemos transmitirle un mensaje muy claro al dictador (Nicolás Maduro): obstruir la entrada de la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humidad y debemos asegurarnos de que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano”, dijo el Mandatario colombiano ante los representantes de los medios de comunicación que cubrían la reunión de los dos presidentes. 

El Presidente Duque señaló que el país hará los esfuerzos necesarios para facilitar el tránsito de la ayuda humanitaria internacional hacia Venezuela.

“Colombia está comprometido con recibir toda la ayuda humanitaria de Estados Unidos y otros países para que esta llegue a Venezuela, y le ayudemos al pueblo de ese país”, recalcó.

Duque Márquez también destacó que “Estados Unidos y Colombia son amigos de vieja data”, y existe la intención de “trabajar juntos para combatir la dictadura”.

“Los días de esta dictadura están contados y próximos a terminar”, enfatizó el Jefe de Estado colombiano, que, además, resaltó el papel que juega el Presidente interino Juan Guaidó, quien “es la persona que va a liderar esta transición en Venezuela, tiene una gran apoyo y tenemos que darle un apoyo aún más fuerte”.

Celebró el respaldo que la Unión Europea le dio recientemente a Guaidó, y anunció que la próxima semana, en Bogotá, se realizará una reunión del Grupo de Lima, en la cual “los países del hemisferio le darán todo el apoyo que necesita para liderar la transición en Venezuela”.

Trump también califica de “grave error” no permitir ingreso de ayuda

Por su parte, el Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su Gobierno está enviando “mucha ayuda humanitaria” a Venezuela, con el fin de atender a la población que está “pasando mucha hambre”, y resaltó que con el Presidente interino “las cosas van a evolucionar para bien”.

Trump estacó la forma masiva como los venezolanos están saliendo a las calles: “Estamos viendo un número increíble de personas tomarse las calles a lo largo de toda la semana, y son cifras que rara vez se ven en estas marchas. Entonces, ya veremos qué pasa”.

Se mostró convencido de que, finalmente, se “tendrá que dejar entrar la ayuda humanitaria”.

“Creo que están cometiendo un grave error al no permitir que ingrese la ayuda y lo que queremos es llevarle comida a un grupo de personas que están muriendo de hambre; la gente en Venezuela está muriendo de hambre; esto muestra lo que puede suceder si se tiene un gobierno equivocado. Y cuando eso pasa, pasan cosas malas”, finalizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad