Obras en el sector de Liborio sigue causando molestias

Avanza el cronograma de acercamientos entre comerciantes y mecánicos del Parque Liborio y las empresas contratistas encargadas de las obras de conexión de las avenidas Bernardo Arango y Marcelino Palacio. El cerramiento de vías y el incumplimiento de acuerdos, ha sido el principal obstáculo. 

El descontento de las personas se generado por decisiones que toma el contratista,  como el cierre de algunas vías sin previo aviso o socialización alguna, pasando por encima de acuerdos iniciales y afectando la actividad comercial de la zona.

El área de Contratación Estatal Medio Ambiente e Ingeniería CEMAI de la Personería de Manizales, en cabeza de Andrés Bastidas Vargas, ha tenido como objetivo lograr una mediación que acerque nuevamente a las partes, sobre la base de nuevos compromisos que permitan el normal desarrollo de las obras, sin que se vea afectada la actividad de mecánicos y comerciantes y donde el Ente de control pueda hacer seguimiento de estos acuerdos.  

“La idea es que los contratistas puedan cumplir con los trabajos ojalá en un menor tiempo y bajo la menor cantidad de incomodidades posibles a esta comunidad, para que de esta manera se pueda salir avante, tanto con la ejecución de las obras que son necesarias, pero también con el respeto y el reconocimiento de los derechos de estas personas”. Indicó el Personero Delegado del área CEMAI.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad