Nuevo Rey de la Trova 2018 es de Antioquia

Con graderías y palcos llenos culmina el Festival Nacional de la Trova en la Plaza de Bolívar, un evento que reúne los más creativos personajes para trovar improvisadamente con rondas cada vez más complicadas.

Fabio Franco «Cacao», Fabio Alberto Echeverri Suárez «Carriel», Gustavo Adolfo Rua Herrera «El orejon», Julián Chacón López «Garrapata», Faber Mejía «Huevo», Juan José Castaño «Juan José», Diego Alexander Gomez «Pichingo» y Víctor Alfonso Carmona «Ventarrón» fueron los 8 semifinalistas.

Para la gran final celebrada el sábado en La Plaza de Bolívar, los jurados León Felipe Duque Suárez «El intelectual», Gustavo Hernán Aristizabal Hoyos «El sardino» y Rubén Dario Sanchez » El tigre» calificaron la métrica, versos que deben ser octosílabos, rima, coherencia, manejo de escenario y expresión corporal de los participantes.

Además de esto verificaron que los participantes cumplieran con las condiciones de la ronda, tales como el tema, defender algo o usar una palabra en especial.

Como si fuera poco, mientras los jurados deliberaban se dieron presentaciones de Fulano de Tal, ex vocalista del grupo Fulanito y John Jairo Pérez «Don Ebrio» que mantuvieron a los espectadores activos y motivados durante todo el evento.

El ganador fue Diego Alexander Gomez «Pichingo» quien repite el primer lugar y conserva su título como rey nacional de la trova. En segundo, tercer, y cuarto lugar quedaron «Juan José», «El Orejón» y «Huevo» respectivamente.

Foto: cortesía Feria de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: mercedes hash

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad