Nuevo llamado para evitar quemados con pólvora

El mensaje del Ministerio de Salud y Protección Social para las fiestas de fin de año , que inician con la alborada en Antioquia, es uno solo y enfático: ningún menor de edad debe resultar quemado como consecuencia de la manipulación de la pólvora.
Es así como el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, señaló que los padres son la primera línea de defensa para evitar que los colombianos más vulnerables resulten lesionados.
“ Es apropiado recordar que la venta y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos está totalmente
prohibido para menores de edad y personas en estado de embriaguez, al igual que la producción, fabricación, la manipulación, uso y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco” , aseguró .
Agregó que hay un deber social en la protección de los menores de edad y , ante un posible riesgo en su integridad , se debe denunciar .

“ Socialmente es una responsabilidad cuidar de nuestros menores porque – si vemos niños en riesgo – nos corresponde hacer la denuncia a través de la línea 141 dispuesta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia ( ICBF ). A demás es responsabilidad de las personerías de los municipios y de la Policía Nacional , porque los menores son especialmente vulnerables a esta situación”, dijo.

El reto es intentar que no haya quemados por pólvora , pero sucedido el hecho es conveniente llevar cuanto a los lesionados a los servicios de salud. En Colombia , la pólvora ha sido una práctica socialmente extendida que se incrementa, particularmente, en la temporada decembrina , razón por la que se adelantan campañas como #PrendeLaFiestaSinPólvora .
Históricamente Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Cauca ocupan los primeros lugares por lesiones ocasionadas con pólvora .

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: pgslot

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad