Nuevo comandante del Batallón Ayacucho con retos en seguridad en Caldas

Por: Estefanía Krastz

El Teniente Coronel Gerardo Avilán Villalba quien dirige las fuerzas militares de Caldas anunció este 7 de febrero las estrategias en el comando que se desarrollarán durante el presente año.

“Fortalecer los lazos entre la parte militar y a la población civil. Aunar esfuerzos, es decir trabajar de la mano de la Policía, la Fiscalía, el CTI y un factor muy importante que es la comunicación social, la comunicación estratégica” fueron los comentarios del Coronel Avilán.

Así mismo destacó la seguridad del departamento gracias a las directrices de los antiguos Comandantes de Batallón Ayacucho “No tenemos ningún grupo armado organizado, eso representa una gran tranquilidad para la población civil” puntualizó.

La problemática de las minas antipersona en el departamento seguirá siendo uno de los enfoques de los militares, ya que a pesar del trabajo por desminar la totalidad de Caldas, aún no se tienen garantías, y afirmó “Estamos haciendo un trabajo muy importante en todo lo que es Pensivania y Samaná, la intención es que para el 2020 podamos dar un parte de victoria en donde Caldas esté totalmente libre de minas”.

El Comandante invitó a los jóvenes a prestar el servicio militar y resaltó los beneficios que pueden adquirir al sumarse a la lucha por el país, uno de ellos es el convenio con el SENA, también, gracias a un apoyo del Gobierno podrán recibir bonificaciones alrededor de 200 mil pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad