Nueve productos de la ILC lograron Premio al Sabor Superior del International Taste Institute de Bruselas (Bélgica)

El sabor y excelente calidad de Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal nuevamente fueron reconocidos a nivel mundial por el International Taste Institute de Bruselas (Bélgica), en el Superior Taste Award 2019 (Premio al Sabor Superior).

Las referencias de Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz (5 años) y Carta de Oro (8 años) fueron calificadas con tres estrellas por su sabor excepcional, máxima puntuación otorgable a un producto por el jurado integrado por los más prestigiosos chefs y sommeliers del mundo.

Por su parte los aguardientes Amarillo de Manzanares, Cristal Azul sin azúcar, Cristal Tradicional, Cristal Xs; y el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial (15 años), Tradicional (3 años) y Crema de Ron Cheers, fueron premiados con dos estrellas por su sabor sobresaliente.

“Es una gran noticia para la empresa y para nuestros consumidores, pues estos premios son una garantía de la excelente calidad de nuestros productos”, afirmó Mauricio Vélez Maldonado, Gerente de Mercadeo y Ventas de la Industria Licorera de Caldas.

Según el International Taste Institute (antes conocido como International Taste & Quality Institute –ITQI–), todos los productos son catados a ciegas y para garantizar una evaluación objetiva “el jurado desconoce las marcas de los productos, los nombres de los productores y el origen de los productos. Los evaluadores solo reciben una breve descripción de la categoría”.

“Hay que mencionar que el Instituto este año cambió varios de sus jueces y muchos productos que antes habían sido premiados, esta vez no pasaron el primer filtro de calificación, en cambio nosotros nos mantuvimos lo que resalta aún más este logro”, aseguró Vélez Maldonado.

Desde el 2005, el Taste Institute ha evaluado más de 15.000 alimentos y bebidas de todo el mundo, siguiendo un enfoque sistemático basado en los 5 criterios del análisis sensorial hedónico internacional: primera impresión, visión, olfato, sabor, textura (comida) o sensación final (bebidas).

Desde 2015, los productos de la Industria Licorera de Caldas han obtenido el Premio al Sabor Superior y que el Ron Viejo de Caldas Carta de Oro (8 años) se convirtió en 2017 en el único ron en el mundo en obtener el Diamond Taste Award, prestigioso reconocimiento del International Taste Institute que solo obtienen aquellos productos que alcanzan tres estrellas de oro por tres años consecutivos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/FwnIVCTHZkXFTygtRCuFbM

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad