Nueva Zelanda recibirá a delegación de Manizales

Durante una semana el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, visitará Nueva Zelanda, donde se expondrá porqué la capital de Caldas se destaca en temas de seguridad.

Según la administración municipal esta visita se da gracias al premio Nacional de Alta Gerencia entregado por la Presidencia de la República en 2018, por el programa syspaz o syqual, un software que le permite a la Secretaría de Gobierno, conocer en tiempo real las actuaciones de los inspectores y corregidores de policía de la ciudad en relación al Código Nacional de Policía.

El Alcalde Octavio Cardona León, visitará en los próximos días ese país para explicar no solo los atributos que tiene Manizales, sino también entregar cifras importantes que ha arrojado este sistema.

En lo transcurrido de este año en la ciudad se han impuesto 12 mil 120 comparendos, de los cuales 6 mil 627 ya se han resuelto. De estos 6 mil, 1673 han sido conmutados por charlas pedagógicas. Adicionalmente, en lo que va de este mes de mayo las autoridades han impuesto 1050 multas.

Gracias a este software, se puede conocer que las cuatro principales acciones contrarias a la convivencia más reiterativas en la ciudad son:

1. Porte de armas blancas con 2644 comparendos a la fecha.

2. Consumo de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas con 2632 comparendos del 1 de enero a la fecha.

3.. Porte de sustancias alucinógenas con 1721 comparendos

4. Por peleas o riñas en espacio público 1432 multas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad