NUEVA EPS recibirá cerca de 29 mil afiliados de la asignación de Salud Vida

A partir del próximo 1 de diciembre NUEVA EPS recibirá casi 30 mil afiliados producto de la asignación de Salud Vida. En tal sentido, el presidente de la Compañía José Fernando Cardona Uribe, comentó que se garantizará el acceso a servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en la red que tiene contratada la Compañía en el departamento.

“NUEVA EPS tiene la capacidad de red, operativa, financiera y humana para afrontar la asignación de Salud Vida. Para los afiliados al Régimen Subsidiado, garantizaremos la atención en el marco del decreto 3047 de 2013, lo que nos faculta atender las personas provenientes de dicho Régimen” puntualizó el Presidente.

De igual manera, Cardona Uribe comentó que los afiliados asignados no deben desarrollar ningún proceso administrativo. Así mismo, dio un parte de tranquilidad a quienes estarán asegurados por la Compañía. “Para el caso de NUEVA EPS, tienen la certeza que a partir del primero de diciembre contarán con todo el respaldo que necesiten ellos y sus familias, en términos de su atención en salud”, comentó.

Confirmó que es importante que las personas verifiquen si fueron o no asignadas a NUEVA EPS. Explicó que para tal fin se habilitará en la página www.nuevaeps.co, la opción para que puedan consultar con su número de identificación y así confirmar si fueron asignados. También pueden comunicarse a las líneas gratuitas nacionales:

  • Régimen Contributivo: 01 8000 954400.
  • Régimen Subsidiado: 01 8000 952000.

“Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de atención para los afiliados provenientes de Salud Vida, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria para ofrecer una atención integral a dicha población”, puntualizó el Dr. Cardona.  

“No hay necesidad de ir a la oficina”

El directivo comentó que NUEVA EPS tiene a disposición múltiples canales para que las personas conozcan si fueron asignadas, así como la oferta de servicios que tiene la Compañía. “Tenemos canales no presenciales como la página web, la aplicación móvil, las líneas de atención telefónica, los puntos de atención Vive Digital, entre otros, con el fin de que los afiliados sepan que no hay necesidad de desplazarse a la oficina para conocer si fue asignado o si tienen alguna duda sobre su atención”

Otro de los puntos importantes que tocó el Presidente fue la prestación del servicio para la población asignada pues se contactarán a los afiliados con condiciones de atención prioritaria “con las bases de datos que suministró Salud Vida, haremos llamadas a población espacial, con el fin de identificar sus necesidades puntuales y garantizar su atención en salud. Deben tener la certeza que tenemos la capacidad para atenderlos en las mejores condiciones de calidad y oportunidad”. Afirmó Cardona Uribe.

Finalmente, comentó que Salud Vida cubre la atención en salud hasta el sábado 30 de noviembre y que la población asignada debe recordar que tienen una permanecía mínima de 90 días en las EPS a las cuales fueron asignadas, antes de solicitar traslado.  

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