«Nuestros proyectos buscan proteger a la niñez» U Manizales

Con el aporte económico de la Universidad de Manizales, la administración municipal dio apertura a la Unidad de Pediatría del Hospital General San Isidro.

Con los recursos que aportó la institución de educación superior se adelantó la compra del mobiliario del pabellón pediátrico que cuenta con 27 camas, y amplió el servicio de hospitalización de adultos. Todo ello en el marco del convenio público privado de gestión compartida  que se firmó por 30 años, entre la Universidad y la Alcaldía de Manizales, en el que se fortalecerá el desarrollo de prácticas y la formación del talento humano.

“Nuestra apuesta es aportar y resolver diferentes problemáticas de la salud de la niñez. Hace varios meses anticipamos que podíamos llegar a atender estas necesidades. Adicionalmente, nuestros estudiantes entenderán las dinámicas de este servicio y su compromiso les permitirá brindar una atención de calidad”, aseguró Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector UManizales.

Con esta nueva unidad pediátrica, los niños y adolescentes cuentan con 114 camas en los centros médicos de la región que brindan atención a los menores, en servicios como: cuidados intensivos e intermedios, y hospitalización.

“La Universidad de Manizales nos enseña que es posible aportar para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida”, destacó Octavio Cardona León, alcalde de la ciudad.

«La Institución continúa aportando al desarrollo de ciudad como muestra de gratitud con la sociedad local a lo largo de estos 47 años de existencia y en el marco de la celebración de los 20 años del Programa de Medicina», señaló la U Manizales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad