“No vamos a dejar que los crímenes de líderes queden en la impunidad” Duque

El Presidente Iván Duque recalcó que, como colombiano, le duele y lamenta el asesinato de líderes sociales en Colombia, pero enfatizó que “no vamos a dejar que sus crímenes queden en la impunidad y vamos a perseguir a quienes están detrás de estos lamentables hechos”.

Así lo reiteró este lunes en París, durante una declaración a los medios de comunicación al término de su encuentro con empresarios franceses, a quienes invitó a seguir invirtiendo en Colombia y contribuir al desarrollo del país.

Explicó que el Gobierno viene trabajando con la Fuerza Pública, el Ministerio del Interior, la Defensoría, la Procuraduría y la Fiscalía para tratar de ponerle fin a esta situación, “que es trágica y a todos nos duele”.

Agregó que se trabaja para que tener una gran capacidad de investigación que conduzca a encontrar a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes, y dijo que para ello es importante articular esfuerzos.

“La Fiscalía General de la Nación, y hay que reconocerlo, viene haciendo un muy buen ejercicio de esclarecimiento de esos crímenes y eso, obviamente, se convierte en una obligación para nosotros, para capturar a quienes están detrás de ellos, de la mano con la Fiscalía. Yo espero que los trabajos que se vienen haciendo nos permitan tener una política articulada, y muy pronto, para poder prevenir esta situación”.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad