No se presentaron alteraciones del orden público en Caldas durante las elecciones

La Policía Nacional presentó el balance de la jornada electoral correspondiente a los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento de Policía Caldas, el resultado es que no se presentaron alteraciones del orden público.

La Policía Nacional en Caldas dentro del ejercicio de sus funciones actuó en el control de acuerdo a al normas establecidas por el Código Nacional electoral, apoyados con la ley 1801 (Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana). Los  hombres y mujeres policías adscritos al Departamento de Policía Caldas cubrieron antes, durante y después los 251 puestos de votación garantizando el libre ejercicio de las elecciones, así mismo realizaron el acompañamiento de los funcionarios y el material electoral hasta su destino.

Dos mil hombres y mujeres de la institución estuvieron atentos al desarrollo de la jornada electoral, desplazándose a las mesas de votación en cada uno de los municipios y jurisdicciones en las áreas urbanas y rurales.

Sin embargo el plan de seguridad electoral continuo, con la vigilancia permanente   de los votos a las sedes de la Registraduría y posteriormente en el arca tri – clave.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad