"No se aumentarán las tarifas del transporte público colectivo en Manizales" Alcalde

Después de dos horas de reunión con los representantes de las empresas de transporte público de Manizales, el Alcalde Carlos Mario Marín, anunció desde el sector de Los Cámbulos que no subirán las tarifas del transporte público colectivo.

En Manizales se llevan siete años más pagando por el servicio de buses en contravía en lo que dice la norma y los estudios.

«Como Alcalde de Manizales le hago el anuncio a la ciudadanía que se mantendrá igual la tarifa y que por primera vez en los siete años esta no se incrementará, esto debido gracias a un estudio técnico», señaló Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales.

De acuerdo con cifras de Manizales Cómo Vamos se tiene una perdida del 2% de pasajeros cada año por los altos costos del transporte público, por ello, la Alcaldía de Manizales con el congelamiento de los precios de las tarifas busca incentivar el uso del transporte público.

«Queremos que cada vez más ciudadanos usen el transporte público. Manizales es la segunda ciudad de Colombia que más ha incrementado estos valores después de Cartagena. Con los transportadores llegamos a un acuerdo donde se aproxima un estudio para determinar la tarifa final y buscar el Sistema Estratégico de Manizales», señaló Marín.

Por otro lado, se anunció que la tarifa mínima de taxis se aumentará en $150 pesos y en $100 pesos el banderazo y además, no se incrementarán las tarifas de recargo.

«Nos comprometemos a tener un buen servicio, a tratar muy bien al usuario. Queremos que se sientan bien los que toman un taxi», señaló Hugo Patiño, representante de los taxistas.

https://www.facebook.com/AlcaldeDeManizales/videos/2612693735434915/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad