“No hay buenos muertos” Humberto De La Calle

Al finalizar el debate Presidencial organizado en Pereira, el candidato liberal, Humberto De La Calle, se refirió a una comunicación escrita por el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, con relación a la muerte del testigo Carlos Areiza. De La Calle aseguró, “Yo no sé si esto es legítimo o no, puede que no sea. Es un mensaje del Doctor Uribe que dice ‘Carlos Areiza, era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto, si no que lo digo Cepeda. Lo ejecutaron los amigos que se cosechó durante su carrera’. –Hombre, buenos muertos no hay. Uno no puede decir que alguien es un buen muerto».

A su vez, en un recorrido que tuvo por la ciudad de Pereira, resolvió dudas por los ciudadanos en materias de educación, política pública, salud, deporte, entre otros. Incluso, algunas personas allegadas a la campaña del candidato Sergio Fajardo, lo invitaron a departir y a dialogar en un lugar público. Así mismo, De la calle se mostró conforme frente al desarrollo del debate en Pereira y aseguró que siempre es bueno debatir sin confrontación.

Por otra parte, durante el debate llevado a cabo en Bogotá, el liberal criticó la propuesta enfocada en economía rural del candidato Iván Duque. “Lo desastroso, Doctor Duque, es que la estructura del campo contribuyó a un conflicto de 50 años y 8 millones de víctimas. Si no brindamos acceso a los campesinos, esta situación va a permanecer. Yo soy amigo de la industria, de la industria agraria, en el acuerdo del Teatro Colon lo dice, pero la estructura suya de cero impuestos de renta en diez años, y no tocar el predial rural, usted lo que va es perpetuar un situación de feudalismo que abre nuevos escenarios de violencia”.

Y continuó afirmado, “pero lo que realmente si es desastroso, que es la tapa, son los seis días sin IVA. Va tocar sacar el ESMAD para controlar a los consumidores para esos seis días”. El candidato liberal terminará el día en una reunión privada con varios dirigentes políticos liberales en la capital de Risaralda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad