Niños de Salamina se capacitan en seguridad vial

Con el propósito de mantener los resultados que han posicionado al departamento de Caldas como uno de los primeros en Seguridad Vial en el ámbito nacional, la Secretaría de Hacienda continúa con campañas de capacitación y sensibilización a la comunidad en diferentes municipios.
 
La dependencia aprovechó la festividad del 31 de octubre y se sumó a la celebración del Día de la Bruja Clementina en Salamina. De este modo, pudo impactar a alrededor de 2.000 niños de 4 Instituciones Educativas y 3 jardines infantiles de este municipio.
 
Entre juegos y cuentos los niños de Salamina se familiarizaron con las señales de tránsito y conocieron la importancia de acatarlas.
 
“Con el fin de evitar accidentes y disminuir en número de víctimas de estos, proponemos diferentes actividades de pedagogía y sensibilización en los municipios, sobre todo en los que están reportados con mayor índice de accidentalidad. Por esto hicimos presencia en el municipio de Salamina, haciendo una intervención muy importante a las 4 instituciones educativas y 3 jardines infantiles”, manifestó Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos de Caldas.
 
Vallejo precisó que lo importante es que los niños alcanzados por la campaña “sean multiplicadores de esta información y así el departamento se siga posicionando en los primeros niveles de disminución de accidentalidad y víctimas, como lo indican los últimos boletines de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad