Niña de dos años espera que la EPS Salud Vida la remita a Cúcuta

Maria Lucia Heredia García es una menor de dos años quien fue remitida por la EPS Salud Vida desde Cúcuta a Manizales porque necesitaba ser atendida en un hospital de cuarto nivel. La menor y su madre Isolina García están en la capital de Caldas desde el 4 de octubre del 2017 a la espera que dicha EPS se haga cargo de los diferentes gastos que les prometieron durante el desarrollo del procedimiento, hecho que a juicio de la madre no se ha logrado.

La niña en la actualidad requiere con urgencia un ventilador mecánico y ser trasladada a la ciudad de Cúcuta para continuar con su recuperación.

«Me ha tocado muy duro, mi esposo me manda 50 mil pesos cada semana para comer y para todo. Un padre se comunicó con una señora de La Enea, y ella me da posada», afirmó Isolina García, madre de la menor.

La niña necesitaba una traqueotomía, quien después de hacerle dicho procedimiento sería nuevamente retornada a la ciudad de Cúcuta, hecho que Salud Vida aún no ha cumplido. La menor requiere ser transportada en una avioneta a la capital de Norte de Santander.

«Ya pusimos la tutela, ya pusimos el desacato, y nada que la remiten para Cúcuta. La niña no puede respirar porque tiene síndrome de Ondina porque ella está dormida  y se puede quedar sin respirar. No puede respirar por sí sola, y necesita un respirador mecánico para estar en la casa. Ella se está complicando porque lleva seis meses en una UCI, y está expuesta a muchas bacterias».

El 30 de noviembre le hicieron la traqueotomía, y desde esa fecha están esperando que le den su traslado, pero según la madre de la menor le han dicho varias veces que la trasladarán, sin tener una noticia positiva. Este hecho fue denunciado por el colectivo Por la Salud Caldas, el cual denunció que en Manizales no existe un delegado de la Supersalud para atender dicha solicitud y otras relacionadas con los problemas del sector salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad