Neira cautivó al embajador de Francia

Neira tuvo un lugar especial durante la visita del embajador de Francia, Gautier Mignot, a Caldas para afianzar los lazos de cooperación internacional.

El alcalde de ese municipio, Marino Murillo, declaró huésped de honor a Mignot, a quien recibieron con las notas de la banda del Colrosario, campeona hace unos días de un festival nacional de bandas de música estudiantiles en Paipa (Boyacá). La bienvenida se llevó a cabo en la vereda Pueblo Rico y el recorrido lo lideró el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta.

El objetivo de la visita, según el alcalde, es que los lazos de hermandad con Francia sirvan par cumplir con el propósito de que esta sea una localidad verde, incluyente y con progreso. “Debemos poner a Neira en un pedestal”, agregó Murillo.

El gobernador expresó: “viene un  proceso de consolidación de relaciones, la embajada ha apoyado algunos eventos de ciudad, como el festival de teatro y el festival de la imagen. Nosotros les enseñamos el proyecto de la Universidad de Caldas en La Dorada, City Tech, y Aerocafé donde mostraron un especial interés. Pretendemos tener relaciones más fluidas, porque el embajador y los funcionarios han mostrado mucho interés y afecto por el departamento y por Manizales”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Un grupo de trabajo del embajador se reunió el viernes pasado con los secretarios del Gobierno de Caldas para conocer nuevos proyectos en el departamento y buscar alternativas para consolidar la cooperación que ya se tiene en aspectos académicos, económicos y culturales.

Cabe recordar que Francia ha estado muy ligada al departamento a través de la Alianza Francesa, centro de estudio que ha contribuido a fortalecer las relaciones diplomáticas entre la región y ese país.

El embajador de Francia se sintió complacido con el recibimiento de los neiranos y resaltó el hermanamiento con Caldas como ejemplo para otros departamentos.

“La cooperación que hemos entablado desde hace algún tiempo es ejemplar, así lo damos a conocer en muchas partes. Caldas ese ejemplo de amistad, aquí tenemos enseñanza de francés y capacitación técnica y cultural  entre los municipio y Francia, Nos reunimos en busca de nuevos campos de cooperación”, dijo, Gautier Mignot.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad