Naciones Unidas y la Gobernación de Caldas firman convenio para luchar contra la trata de personas

Dos convenios suscribió la Gobernación de Caldas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contrarrestar el delito de trata de personas. El objetivo es fortalecer la institucionalidad en el abordaje integral de la esclavitud del siglo XXI.

La asesora en Coordinación y Sostenibilidad de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, Angélica Vera Martínez, afirmó que un convenio está enfocado en la asistencia de las víctimas, para garantizarles el restablecimiento efectivo de sus derechos. El otro acuerdo es para realizar un diagnóstico en Caldas sobre los factores de riesgo latentes en la ocurrencia de la trata de personas.

El compromiso inicial, según la funcionaria, es trabajar con 5 municipios (Manizales, Anserma, Supía, Riosucio y La Dorada), con el fin de priorizar la institucionalidad, los líderes comunitarios, y las organizaciones sociales, de mujeres, niños  y adolescentes. La labor consistirá en crear grupos focales para recolectar información sobre el peligro que existe en estos territorios frente a ese delito.

Foto: Gobernación de Caldas

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro, resaltó que Naciones Unidas es un socio estratégico en la contratación de un operador, el cual se activa cuando en Caldas aparezca una víctima de trata de personas y requiera de orientación psicosocial, manutención y alojamiento, protección, entre otros aspectos. Agregó que este operador funciona con recursos de esa entidad y del Gobierno de Caldas.

Los acuerdos suscritos entre ambas entidades comenzarán a operar el próximo mes en cada municipio priorizado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: lwrc arm sale
  2. Pingback: about his

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad