Muertes en accidentes de tránsito se redujeron en un 72% durante el Día de la Madre en Colombia

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, desarrollaron una serie de acciones pedagógicas y controles en el marco de las celebraciones del “Día de la Madre”, que permitieron que la siniestralidad vial y sus consecuencias fatales disminuyeran ostensiblemente. En comparación con el año inmediatamente anterior, la siniestralidad tuvo una reducción en un 84%, pasando de 388 accidentes el año anterior a 63 este año, de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron un 72% (72 vs 20), una diferencia de 52 vidas salvadas, mientras que los lesionados se redujeron un 83% (474 vs 80) diferencia de 394 personas menos lesionadas.

Durante el fin de semana fueron sancionados 3.408 infractores, de los cuales 423 fueron por revisión técnico-mecánica, 288 por no haber obtenido la licencia de conducción, por no portar la licencia de conducción 250, 209 no portar el seguro obligatorio, 173 a Motociclistas, entre otras para un total de 3.408 sancionados a nivel país.

Los departamentos y ciudades con mayor número de siniestros viales fueron Cundinamarca (8), Cesar (5), Nariño (5), Bogotá (4) y Valle (4). De igual forma, según los análisis del observatorio de la Dirección de Tránsito, las causas de mayor incidencia en la siniestralidad fueron (Cruzar sin observar “Peatones”, no mantener la distancia de seguridad, no respetar la prelación y conducir en estado de embriaguez.

Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante el fin de semana fueron sorprendidos 71 conductores ebrios. De esta manera se evitaron incontables accidentes, toda vez que un conductor embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que un conductor en condiciones normales.

Los efectos inmediatos del alcohol sobre el cerebro son depresivos o estimulantes, dependiendo de la cantidad consumida. En cualquiera de los casos, el alcohol perjudica la capacidad de discernimiento, torna los reflejos más lentos y reduce la atención y la agudeza visual. En el aspecto fisiológico, el alcohol disminuye la presión arterial y deprime la conciencia y la respiración.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad