Molestia por zona azul en la Autónoma

Por Estefanía Krastz

Hay molestia por la ubicación de una zona azul en la Universidad Autónoma de Manizales, ubicada en la carrera 20 entre calles 43 y 44, en la Universidad Autónoma, lugar en el que uno de los estudiantes realizó un video que rápidamente se convirtió en viral por su denuncia a la Secretaría de Tránsito y Transporte y a la empresa Sutec que es la encargada de las zonas azules en la ciudad sobre las nuevas marcas de parqueo en el sector del Zacatín.

El estudiante manifestó su descontento con la norma de transito en esta área de la ciudad, por esto argumentó “uno está tres, cuatro o cinco horas, una tarde o una noche ¿de donde va a sacar uno para pagar diez o 15 mil pesos de parqueo en zona azul?”.

Ante esto el Secretario de Transito y Transporte Carlos Gaviria explicó que debido a las constantes quejas y por solicitud de la Universidad, se tomó esta medida.

“Allí había problemas de parqueo, problemas de movilidad y no había ningún control, a raíz de eso y atendiendo la solicitud de la Universidad Autónoma, con el control de zonas azules, lo instalamos” 

Adicionalmente Gaviria aclaró que se debía hacer por ley ya que “dentro del decreto inicial de zonas azules estaba marcado como zona azul, se está cumpliendo con la norma, organizando el tráfico”.

El secretario puntualizó los amplios espacios para parquear dentro de las instalaciones de la Universidad para que de esta manera no se afecte a quienes frecuentan el sector. 

A pesar de ello sigue el descontento de muchos ciudadanos por dicha medida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad