Molestia por tala de árboles por construcción de Bulevar en Manizales

Por Estefanía Krastz

Este 19 de septiembre se inició la construcción del Bulevar de Vizcaya, un proyecto de amoblamiento urbano encabezado por Aguas de Manizales, la Alcaldía de Manizales y el Invama. Durante tres meses se llevarán a cabo las obras que cuentan con una inversión de 2.990.237.199 pesos.

Esta obra ha generado molestia entre los habitantes del sector por la tala de 40 árboles que estaban sobre el andén. Muchos manifestaron su inconformidad en las redes sociales porque de la noche a la mañana pasaron de ver los árboles adornando el sector, a verlos tirados en la calle.

«De mi parte pudo haber sido falta de interés asistir a la socialización de las obras que se desarrollan sobre la Av Santander ( Batallón -Cable – Cable Batallón ) y el plan de mejoramiento vial, urbano y embellecimiento de una sector de por si ya caótico. » Amo mi entorno no la conveniencia. En administraciones pasadas siempre nos han quedado debiendo en todos los temas y ahora con este» arboricidio» mucho más.( No tenemos parques, ni áreas de esparcimiento como zonas verdes o senderos ) Solo cemento.», afirmó Luis Felipe López.

Entre tanto la Secretaría de Medio Ambiente señaló que no solo se debe a la construcción, sino también a la inestabilidad de las raíces que en un futuro provocarían el desbordamiento al atravesar el cemento que las cubren.

Ricardo Gallo, Secretario de Medio Ambiente, confirmó “para la semana del cumpleaños de Manizales, la Alcaldía está preparando una siembratón de 12 mil especies arbóreas en la zona urbana y rural de la ciudad pensando en los procesos de compensación que se deben hacer”.

Jorge Hernan Meza, Gerente de Aguas de Manizales manifestó “Con esto queremos contribuir a una mejor calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad y que podamos aproximarnos caminando, tanto a la zona gourmet de la ciudad, como a diferentes sitios de trabajo”.

Se esperan resultados favorables para los ciudadanos, ya que podrán disfrutar de un nuevo aspecto para la zona entre El Cable y el Batallón Ayacucho . La disminución del ancho del separador central de la avenida y el aumento de 50 cm en andenes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad