Molestia por incremento en el precio del Peaje de Acapulco

Por Estefanía Krastz

Este 8 de junio se conoció el alza que se tendrá en el peaje de Acapulco que llegó a los $11.400 pesos. El incremento afectaría cerca de 11 municipios en lo económico, turístico, comercial, académico y de salud, puesto que para los municipios de Caldas que se ven afectados, se facilita en ocasiones utilizar los diferentes servicios en Risaralda.

La preocupación de los Alcaldes de Belén de Umbría, Guática, Quinchía, Santuario, Mistrató, San José, Risaralda, Bélen, Apía, Anserma, y Viterbo se manifestó en una reunión realizada esta semana, pues esta sería la segunda vez en el año que aumenta el peaje, y a esto se suma el alza de la gasolina por estos días.

“No nos citaron para socializar, nos mandaron una decisión ya tomada, vamos a mirar como nos reunimos todos los alcaldes con el ministro de transporte, con la ANI, con Invias, con Pacífico 3 y con los gobernadores, porque esto no puede pasar” Manifestó Alba Luz Escobar, Alcaldesa de Viterbo.

A pesar de la poca información sobre las razones que tiene este incremento, la alcaldesa concluye que “es porque hicieron la ampliación de la vía que iba a ser doble calzada, pero nunca lo fue, sola mente una ampliación, pero no se justifica para un alza del 40%”.

Este 9 de junio a las 3:00 pm los alcaldes convocaron a una reunión en el peaje para pronunciarse frente a esta medida. Fueron invitados el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad