Molestia en Manizales por ubicación de establecimiento comercial en El Cable

Hay molestia en Manizales por la ubicación de un establecimiento comercial en plena plazoleta ubicada a un costado del sector de El Cable. El excandidato a la alcaldía y docente, Luis Fernando Acebedo,  demostró su malestar por la ubicación de dicho elemento que afecta el espacio público. 

«Esa manía de “ocupar” los espacios públicos como si fueran “vacíos”, “no lugares”, me indigna profundamente. No es otra cosa que la profunda ignorancia que demuestran los gobernantes sobre el significado de lo público y la demostración palpable del carácter rentístico de la gestión urbana.  En esta foto dos fuentes de ingreso que contaminan el espacio: una valla y ahora un local comercial. Antes habían obras de arte que desaparecieron.  Si de verdad aman Manizales y creen que es el mejor vividero, RESPETEN EL ESPACIO PÚBLICO, carajo!!!!», señaló en su cuenta de Facebook. 

Entre tanto la Alcaldía de Manizales por medio de un vídeo señaló que es un proyecto piloto que busca la recuperación de varios espacios públicos que han sido utilizados para otras actividades como de consumo de licor y drogas.

«Estamos desarrollando un programa junto con la Unidad de Desarrollo Rural, y buscamos que algunos empresarios de la zona rural sean fortalecidos, y a la vez darle una dinamicas distintas al espacio público. Esta zona se volvió un sitio de consumo de alucinógenos», señaló Germán Gallo, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Gallo señaló que varias zonas de la ciudad tendrán este piloto para ubicar establecimientos comerciales. 

«No estamos entregando el sector de forma indefinida, sino que se harán evaluaciones cada dos meses para ver cómo está funcionando el programa, y que a su vez ayuden a vender la ciudad»

A pesar de ello varios ciudadanos han rechazado esta medida. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad