Modificaciones presupuestales tema central en la Asamblea de Caldas

Este miércoles en sesión plenaria el Secretario de Hacienda, Luis Alexander Pineda Palacio, aseguró que el presupuesto hasta el año 2016 fue de 417 mil millones de pesos, el cual se fue incrementado por recursos del balance, recursos de Ley 550 y por recursos de crédito.

El presupuesto 2020 tiene la liberación de los recursos de Ley 550, sin embargo no tiene proyección de recursos de balance ni de recursos de crédito, por tanto quedan 489 mil millones de pesos.

Pineda Palacio, expresó que todos los sectores han crecido, solo deporte que no tendrá la misma asignación de este año por el presupuesto destinado este año para los Juegos Nacionales. Ciencia y Tecnología por la inversión del Parque Tecnológico. Agricultura por la inversión en las Centrales de Sacrificio.

En términos generales las secretarías de Agricultura, Desarrollo, Empleo e Innovación, Recreación y Deporte, Agua Potable y Saneamiento básico incrementaron sus presupuestos en relación a años enteriores.

El presupuesto destinado para el siguiente año es de aproximadamente 650 mil millones de pesos en la Administración central. Un presupuesto muy amplio que se da a través de la liberación de los recursos de Ley 550, del incremento sostenible de los ingresos tributarios en lo que tiene que ver con impuesto de vehículo, impuesto al consumo y el gran aporte de las entidades descentralizadas, en cuanto a utilidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad