MinTIC y canales públicos producen contenidos para celebrar el Bicentenario de la Independencia

Dentro del marco de la política de fortalecimiento y modernización de la televisión pública en el país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) desarrollará, junto con los canales públicos, contenidos audiovisuales para conmemorar la fiesta del Bicentenario de la Batalla de Boyacá este 7 de agosto.

Por ello, el Gobierno ha dispuesto de todas las capacidades que tienen los canales públicos regionales para producir una serie de ocho capítulos que se disfrutará en la ‘pantalla chica’ y plataformas digitales, y que permitirá revivir episodios de la independencia nacional en este año del Bicentenario. 
  
Será una producción que cumplirá con las expectativas de las nuevas audiencias, las cuales exigen contenidos innovadores y entretenidos, esta vez con la historia patria como materia prima e inspiración en cada una de las batallas que tuvieron nuestros libertadores.

La Ministra de TIC, Sylvia Constaín, explicó que “se desarrollará una serie que recorrerá Colombia y se convertirá en un gran legado audiovisual del Gobierno del Presidente Iván Duque para el país, trabajando con todos los canales públicos, regionales y nacionales”. 
  
“Con este tipo de productos queremos mostrar la intención del Gobierno Nacional de fortalecer los medios públicos, a través de la calidad de los contenidos que conmemorarán nuestro Bicentenario”, expresó. 
  
Los canales públicos son protagonistas en este proyecto, porque aportan su conocimiento y experiencia en documentales y producciones de alta calidad, y harán un gran relato nacional apoyando la narrativa desde su identidad regional. 
  
Este proyecto audiovisual hace parte de los actos conmemorativos del Bicentenario, coordinados por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez. 
  
La mujer y la Campaña Libertadora
  
Así mismo, el MinTIC apoyará el desarrollo de una película con Canal Trece y la Gobernación de Boyacá que destaca el papel de la mujer en la Campaña Libertadora, producción que será transmitida en los canales públicos y por la plataforma de RTVC Play. 
  
La trama de esta película es la historia de una de las heroínas que participó en el proceso de la independencia y que tuvo relación con numerosas batallas de la ruta libertadora. 
  
Este proyecto será generador de empleo en Boyacá, dado que requerirá la contratación de la población local con escenarios naturales y elementos de la época que deben ser originales y autóctonos. De esta manera, se aportará al desarrollo y fortalecimiento de la economía del departamento. 
  
Con estas dos iniciativas audiovisuales, el MinTIC se une con contenidos de calidad producidos por la televisión pública al eslogan del Bicentenario: “Más colombiano que nunca”. 
  
De hecho, el MinTIC buscará alianzas con diferentes entidades para distribuir la película y poder llevarla a colegios y barrios de escasos recursos.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia