Ministro de Agricultura lanza línea de crédito“Grano a Grano” para financiar compra de insumos y bajar costos de producción a cafeteros

Además de los $100.000 millones que aportó el Gobierno Nacional para que los cafeteros superen la coyuntura de precios, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón presentó la línea de crédito rotativo “Grano a Grano” para las cooperativas.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecauria, “la idea es que las cooperativas a través de esta línea de crédito, traigan unas cantidades importantes de insumos agropecuarios a menor precio. Con ello, se benefician los caficultores con un menor costo de producción y tambien se le traslada la ayuda a otros productores del agro colombiano”.

En tal sentido, el ministro Valencia Pinzón explicó que en esta línea rotativa normalmente tienen que hacerce las amortizaciones trimestralmente. Sin embargo, “la idea es que en este caso se hagan anualmente”.

Vale la pena destacar que el sector cafetero es uno de los que más aportan a a la economía agropecuaria, con una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) sectorial de 12%. Además, de esta actividad dependen 540.000 familias que han sido acompañadas por el Gobierno Nacional ante la coyuntura de precios internacionales, que han llevado a disminuir el valor de la carga nacional.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que el lunes presidente, el Banco Agrario, Francisco Mejía, inicia una campaña con las cooperativas de caficultores para empezar al a promoción de esta línea grano a grano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad