Ministerio del Interior inició la elaboración del protocolo de protección de líderes religiosos

Con el fin de garantizar la integridad y las medidas de seguridad de los líderes religiosos, el Ministerio del Interior emprendió la elaboración del primer protocolo de protección para estos colombianos y, para ello, trabajaron en el diseño de una hoja de ruta rápida de asistencia y atención, así como en capacitaciones de autoprotección.

La reunión fue encabezada por los directores de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos, y de Derechos Humanos, Ricardo Arias, quienes sostuvieron un encuentro con los representantes de las iglesias reconocidas en el país, con el fin de adoptar las medidas para la protección de sus líderes.

En este sentido, la directora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos, resaltó la importancia de unir esfuerzos institucionales e interinstitucionales para capacitar a los líderes religiosos en medidas de autoprotección y brindarles las herramientas necesarias para cumplir con ese objetivo.

“La primera convocatoria, sobre estas capacitaciones, la realizaremos en la ciudad de Bogotá y posteriormente, las trasladaremos a otras ciudades”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias, subrayó que se sigue avanzando en el diseño de la política pública de protección a líderes sociales, comunales, defensores de derechos humanos y periodistas, y anunció que, en los próximos meses, iniciarán los talleres de socialización, para los que convocará al sector religioso.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad