Ministerio de Educación avaló calendario escolar en Caldas

El Ministerio de Educación Nacional realizó los ajustes pertinentes de la propuesta de la Secretaría de Educación de Caldas para la modificación de calendario escolar, que contempla la recuperación de tiempo efectivo en las clases de los estudiantes debido al paro docente.

En la comunicación del MEN inicialmente expusieron que la Secretaría de Educación de Caldas “tiene una excelente exposición de motivos en el marco del derecho a la educación”. Seguidamente se realizaron los ajustes a los tiempos de recuperación de clases que había dispuesto la Secretaría los días sábados 15 y 22 de julio y los festivos 7 de agosto y 8 de diciembre. En ese sentido el Ministerio recordó que la Directiva 37 menciona la no utilización de fines de semana y festivos para clases con estudiantes, por tal motivo estos días fueron modificados para 21, 22, 26 y 27 de diciembre.

El calendario académico fue modificado teniendo en cuenta que el cese de actividades de los docentes y directivos docentes duró desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio del año en curso. Los estudiantes dejaron de recibir 26 días efectivos de clases. Según directrices del Ministerio de Educación Nacional, el calendario escolar de Caldas es el siguiente:

 

FECHA INICIAL DE RECUPERACIÓN

FECHA FINAL DE RECUPERACIÓN

DÍAS DE CLASES EFECTIVAMENTE RECUPERADOS

4 de Julio

7 de Julio

4 días

9 de Octubre

13 de Octubre

5 días

4 de Diciembre

7 de Diciembre

4 días

11 de Diciembre

15 de Diciembre

5 días

18 de Diciembre

22 de Diciembre

5 días

26 de Diciembre

27 de Diciembre

2 días

15 de Mayo

Día del Maestro

1 día

TOTAL

26 días

 

Por su parte, el Ministerio de Educación aceptó el cronograma de recuperación de semanas de desarrollo institucional de los docentes y directivos docentes correspondientes a 13 días de la siguiente manera:

 

FECHAS DE RECUPERACIÓN

FORMA DE RECUPERACIÓN

DÍAS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

2, 9, 16, 23 y 30 de Septiembre

Cualificación y Capacitación Docente días Sábados

5 día

Del 9 al 12 de Octubre

Presencial Contra Jornada

4 días

21 de Agosto, 16 de Octubre, 6 de Noviembre y 13 de Noviembre

Presencial  Festivos

4 días

TOTAL

13 días

 

Este calendario aprobado se enviará a través de resolución a los rectores del departamento con el fin de que mes a mes se realice el seguimiento al cumplimiento del calendario, especialmente a aquellos docentes que firmaron la intención de recuperación de clases y de esta manera hacer control al pago de nóminas.

 Los docentes o directivos docentes que no participaron del cese de actividades por el paro continúan con el calendario propuesto desde inicio de año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad