Ministerio de Defensa destaca labor del Batallón Ayacucho en el Norte de Caldas

Verificar los avances de la construcción de una placa huella y el mejoramiento de la vía secundaria de la vereda Encimada, de Salamina (Caldas), fue el objetivo de la visita que realizaron al lugar el coordinador de Proyectos Territoriales del Ministerio de Defensa, Brigadier General Andrés Gelasio González Cepeda, y el Comandante del Batallón de Infantería N. 22 «Batalla de Ayacucho», Edwin Vargas Cerón.

Así mismo, se desplazaron hasta el corregimiento de San Félix para realizar una planeación estratégica con los Héroes Multimisión del Batallón de Ingenieros N.8 «Francisco Javier Cisneros» y continuar con la adecuación y fortificación de posiciones en la construcción de búnkeres e instalación de muros de conexión en la Base Militar del Batallón Ayacucho, ubicada en ese corregimiento.

En el encuentro se revisaron las obras de infraestructura y se socializó el avance  de estas dos obras en el norte de Caldas, que se llevan a cabo con el Ministerio de Defensa.

Los dos proyectos de infraestructura superan una inversión de 2 mil 110  millones de pesos del Ejército Nacional y del Ministerio de Defensa, y un aporte de predios de la Alcaldía. Además de traer seguridad, buenas vías de acceso y desarrollo para los habitantes de este territorio, buscan brindarle protección física  y condiciones  de bienestar a los soldados.

El coordinador de Proyectos Territoriales del Ministerio de Defensa, Brigadier General Andrés Gelasio González Cepeda, anotó: “con estos proyectos liderados por el Ministerio de Defensa se busca contribuir con el desarrollo del municipio, integrar la institucionalidad con la población, generar una mejor confianza y un acercamiento de la población civil con las  Fuerzas Militares “

El alto oficial resaltó la importancia de la base Militar que tiene el Batallón Ayacucho en el corregimiento de  San Félix: “el Ministerio ha destinado unos recursos para construir una base tipo modular que mejore las condiciones de bienestar de nuestros soldados, para que presten una mejor seguridad en esta zona de Caldas. Igualmente, tiene como propósito hacer presencia institucional y mejorar el bienestar  de toda esta población.”

Por su parte, el comandante del Batallón de Infantería N. 22 «Batalla de Ayacucho», Edwin Vargas Cerón, manifestó: “Verificamos los avances de estas importantes obras estratégicas y tácticas, donde se puede realizar el lanzamiento de nuestras operaciones militares hacia otras regiones, garantizando además de la seguridad y tranquilidad de los habitantes, el mejoramiento de la calidad  de vida de los Soldados del Batallón Ayacucho en esa región”

Foto: cortesía Batallón Ayacucho

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad