Mininterior presenta avances del cronograma para integración de los proyectos contra la corrupción

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció este sábado en el Taller Construyendo País, que de acuerdo a la solicitud hecha por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, avanza el cronograma trazado desde la mesa técnica para que los representantes de los diferentes partidos presenten las propuestas que integrarán el paquete anticorrupción que será tramitado en el legislativo.

‘Presidente, tal y como se acordó el pasado miércoles en la noche, ya creamos un correo, se les envió una circular a todos los presidentes de los partidos políticos, a los voceros del Congreso, para que durante este fin de semana, lunes y martes, hagan llegar las propuestas de redacción de normas y el miércoles todos podamos presentar los comentarios correspondientes’, aseguró la Ministra.

La jefe de la cartera política señaló que para el próximo jueves 6 de agosto a las 4 de la tarde ‘tendremos ya la convocatoria de la mesa técnica para afinar la redacción y poder tenerla lista, tal y como quedó acordado, para el 17 de septiembre’.

Se mostró optimista en que el paquete legislativo será radicado ante el Congreso en la fecha prevista, con el fin de que tenga el tiempo suficiente para cumplir su trámite.

“Si logramos el 17 de septiembre tener listos los proyectos, arranca el trámite, y seguro que logramos al 17, al 16 de diciembre, tener ya leyes de la República y la primera vuelta de los actos legislativos’, explicó la Ministra del Interior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Home Page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad