Mindefensa reportó absoluta tranquilidad a los colombianos para los comicios electorales

Luego de ejercer su derecho al voto en la Plaza de Bolívar, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, instaló del Puesto de Mando Unificado del Plan Democracia 2018’, sobre seguridad para las elecciones en todo el país, en la sala estratégica de la Policía Nacional.

“El reporte de es de absoluta tranquilidad. Solamente tenemos nueve mesas que están en este momento en proceso de instalación en la zona rural de Francisco Pizarro (Nariño), cuyo potencial es de 208 votantes”, reveló el Ministro.

Asimismo, Villegas aseveró que: “Los 164 mil integrantes de la Fuerza Pública desplegados están en sus sitios. No hay dificultades en ese sentido. No ha habido actos de los grupos organizados armados contra este proceso electoral y hay una disminución del 60 por ciento de los actos violentos contra el sector electoral, comparado con el 2014.

En materia de orden público, el jefe de la cartera de Defensa, dijo que en el 2014 se presentaron 35 hechos de orden público, de los cuales 23 fueron cometidos por las Farc y 12 por el Eln: “Hasta el momento, tenemos solamente 11, es decir, una disminución de casi dos terceras partes en esa materia”.

En cuanto a incidentes, es decir, daño a vallas, hurto de computadores, hurto de celulares en las sedes políticas, etc., el ministro Villegas manifestó que “en eso hemos tenido un aumento, pero afortunadamente la Policía Nacional ha podido intervenir en la mayoría de esos hechos recuperando el material, los equipos y poniendo a disposición de la justicia a quienes los han cometido”.

“Son unas elecciones, que como lo ha dicho el Presidente de la República, hoy no tienen la presencia de la principal amenaza que durante 50 años las rondó, que eran las Farc, y que hoy son, al contrario, participantes de estas elecciones”.

Finalmente, Villegas extendió la invitación a todos los colombianos, para que salgan masivamente a depositar su voto para el Congreso de la República y consultas si así lo quieren, porque “este es un día especial para ratificar nuestro sistema de libre elección y participación, y sobretodo un día en absoluta calma”.

Foto: cortesía Min Defensa

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: her latest blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad