MinDefensa habla sobre el presunto atentado contra el Presidente Duque

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, aseveró que en el marco de los planes ‘Navidad Segura ‘ y ‘Diamante Navidad’, se están tomando todas las medidas de inteligencia frente a las informaciones acerca de un presunto atentado contra el Presidente Iván Duque.

El ministro Botero informó que el pasado 21 de diciembre fueron capturados en Valledupar los ciudadanos venezolanos José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalle, los dos de 22 años de edad, mientras se realizaba una requisa rutinaria por parte de la Policía Nacional en vías del Cesar. A esto se suma la captura de otra persona en Barranquilla, que portaba una subametralladora y una granada, también de nacionalidad venezolana, el pasado 26 de diciembre.

“A las primeras personas se les encontraron dos fusiles calibre 5.56, con tres proveedores y el punto de mira delantero. Ese es un armamento de altísima precisión y desconocemos los propósitos oscuros que tendrían (…). Las investigaciones continúan bajo reserva, pero doy un parte de tranquilidad sobre la seguridad del Presidente. Estamos estudiando todos los factores que la puedan alterar. Estoy satisfecho con la labor de la Fuerza Pública”, aseguró Botero.

El jefe de la cartera de Defensa, indicó que la seguridad del Presidente de la República fue fortalecida con inteligencia y con medidas adicionales que hacen parte de la reserva: “Todas las agencias de inteligencia están trabajando en este tema”.

Al respecto del procedimiento que se sigue con los presuntos delincuentes, Botero dijo que “se les sigue un proceso normal por porte ilegal de armas privativas de las FF. MM. y concierto para delinquir. Se les imputarán los delitos, serán llevados ante un juez de garantías y este tomará las medidas del caso”.

Finalmente, el ministro de Defensa reveló que el presunto atentado fue informado al Presidente Duque después de las capturas y antes de Navidad, al tener una información más concreta.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *